mejores razas de perros
 

Afghan Hound

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Afghan Hound

Raza Afghan Hound

 

 

 

 

Origen

Se han descubierto junto al pasar del tiempo numerosos fósiles, los cuales eran provenientes a similares canes a los afganos, los cuales fueron hallados en Irak, su origen data aproximadamente a 7000 años posterior a nuestra actual era.

En occidente estos inhabitúales canes son conocidos por la mano de los británicos, quienes por cierto fueron los que llegaron a Afganistán, hacia los años próximos al año 1839, en el año 1880 fueron estos mismos trasladados a Inglaterra.
Este extraordinario ejemplar denominado con el nombre de “Khelat”, era de un color uniforme y parejo pero este a su vez es combinado, se puede hallar en color blanco y negro.
Sin embargo después comenzaron a aparecer los de un tono intermedio entre el crema junto al blanco, además este se cruzo con un Motee, del cual provino el resultado del ejemplar que hoy en dia conocemos.

Descripción


El Galgo Afgano une y modifica las condiciones de potencia y velocidad juntas, su cabeza es alargada con un occipital sobresaliente, una larga frente, y una muy potente mandíbula.

Su cabellera se encuentra cubierta por un largo pelo; la trufa es en preferencia de color negra, aunque en perros de un color demasiado claro esta se puede encontrar en un color hígado; mayormente sus ojos son de colores oscuros, sin embargo el color dorado de estos en muy pocos casos se puede hallar, además esta posibilidad no es descartada en ningún momento; estos son casi triangulares, y se inclinan leve y ligeramente hacia arriba desde el interior extremo hacia el exterior; Las orejas , se hallan en una baja posición  y caen hacia atrás, y en la mayor parte del tiempo estas se encontraran pegadas a la cabeza; las cuales con gran frecuencia y en la mayor parte de estos canes se encuentran cubiertas por un espeso, largo y sedoso pelo.

El dorso es poseedor de una nivelada espalda, con normes músculos, caída ligeramente hacia atrás; Tiene también un ancho y recto lomo además este es sobresalientemente corto.

La cola no es tan corta, se encuentra situada  de una forma baja y posee un anillo que marca su final; en acciones esta logra ser levantada y realmente escasa en cuanto al pelo.

La altura a la cruz en los machos varia entre los 68 y 74  centímetros, y la  de las hembras se encuentra entre 63 y 69  centímetros.

Las extremidades delanteras son rectas y tienen unos fuertes y resistentes huesos rectos, observados de frente.
Las extremidades posteriores son fuertes, bien aplomadas, y bien anguladas en cuanto a lo estético.

En este tan exuberante animal todos los colores son admitidos:

Arena desde el claro hasta inclusive el más oscuro, negro, blanco y negro. etc.…, en el manto  el pelo se encuentra afinándose en las costillas, en los cuartos delanteros, flancos y traseros, sin embargo en la zona de la cara este debe ser corto.

Carácter


Este es un animal que ama todas las condiciones que la palabra “libertad” abarque, además de esta notoria cualidad este es realmente independiente.
Le encanta todo lo que se encuentre relacionado con los espacios abiertos, como por ejemplo correr libremente en lugares decampados o en zonas exteriores , sin embargo mas allá de que este sea amante de la libertad hay que mantenerse en estado de alerta ya que este el principal motivo por el cual estos se extravían.

Estos perros se desempeña en sus hogar de forma pasiva y tranquila, y más alla de que esta raza no infunda miedo, es demasiado reservado en cuanto a apresurarse a juzgar a los desconocidos.


adiestramiento canino
       
 

 

index