mejores razas de perros
 

Alano

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

alano

alano

alano español

Características

Al parecer el Alano, era una raza extinguida cuando se extinguieron ciertos perros de caza, pero no se supo si fue del todo cierto esta información.

Al comenzar los años 80 un grupo se propuso la tarea de recuperar la raza.  Actualmente se puede afirmar  que gracias al trabajo de estos cinologos, el alano español se hizo realidad.

El alano es un perro que se utiliza para la caza, en su mayoría la presas son los jabalíes. Hay un sistema infalible que es la caza en ronda, y este consiste en cazar jabalíes de noche. Se requiere de un caballo, los perros alanos, y un cuchillo de caza. Tiene vital importancia la potente mordida del alano. Los cazadores montan a caballo y, con los perros sueltos, comienzan una silenciosa búsqueda de jabalíes. El caballo ingresa a la maleza, y los alanos esperan su llamada. En ese instante los alanos acuden hacia donde se encuentra el podenco que con insistencia reclama su ayuda. Ahí se enfrentara jabalí y alano, y lucharan hasta ver quien derriba antes a quien.

La raza tiene el cuerpo medianamente ancho y largo, la cabeza un poco larga y partida, el hocico no muy largo, fuertes las mandíbulas, que son gruesas y cortas. Los ojos pequeños, un poco caídos. Las piernas derechas y recogidas, tan abierto de atrás como de alante. La cola es mediana. Es preferible que sean mas altos de atrás que de delante, así son mejores corredores y se defienden mejor una vez agarrado el jabalí.

Proporciones de este animal:

Las proporciones ideales de esta raza la representan animales medianamente anchos y largos, con la cabeza un poco larga y partida, el hocico debe tener las mismas proporciones, tienen labios caídos con una buena medida de ancho, la boca la poseen hendida y es negra por dentro, y para que tengan un buen agarre las mandíbulas son gruesas y cortas.
Esta raza tienen los ojos pequeños, parecen un poco tristes. Posee una mirada fiera pero honrada.
El pecho es ancho y tiene la espalda delgada, los Alanos se caracterizan por tener  los brazos derechos y las cuartillas bastante cortas. Sus piernas de atrás son tan abiertas como las delanteras, son derechas y recogidas. El rabo es de un tamaño mediano y lo mejor es que su nacimiento se lo más alto posible.
Lo ideal es que sean mas altos en la parte posterior del cuerpo, esto les permite ser mejores corredores y defenderse mejor de los jabalíes.

 

adiestramiento canino
 

 

index

Información de los monitores lcd que hay actualmente en el mercado.

No es un secreto que el kun aguero es uno de los futbolistas del momento en Europa y el mundo.

Descubre lo que significa estar organizado en las páginas de agenda 2008 , organizate!!!

Quierés saber cuales son las fechas importantes, en calendario 2008 las descubrirás.