mejores razas de perros
 

Alaskan Malamute

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Alaskan Malamute

Raza Alaskan Malamute

 

 

 

 

Origen:

Esta casta se distingue por la fuerza que impone el perro ártico de trabajo, el cual se encuentra familiarizado con el husky, muy empleado en el ártico para acarrear los trineos sobre el hielo.
Este en un principio fue originado y criado por una desconocida tribu como Mahlemuts o Malemuit.

Esta casta es una de las más antiguas originadas en las zonas árticas de Alaska.

Por consiguiente también se crían especimenes de otros países, en los que son utilizados como animales de exposición y compañía.

Descripción:


Este es un perro de tamaños colosales, que posee un poderoso cuerpo  y compacto, el cual se encuentra dotado por muna sorprendente y vigorosa resistencia.

El Macho normalmente tiende a medir entre los 56 y los 64 centímetros a la cruz y pesa alrededor de 29 a 39 kilos, la hembra mide a la cruz unos 51 a 58 centímetros y pesa de 23 a 32 kilos.

El pelaje de este can  es basto y espeso y el entrepelo es lanoso, este puede ser de color gris o negro y blanco.

También tiene un ancho y moderadamente redondeado cráneo, hocico grande, ojos de colores oscuros los cuales son en la mayor parte de los casos en forma de almendra, orejas de tamaño medio con sus mitades superiores triangulares, amplio pecho, robustas patas y una peluda cola, que tiene también un alto porte.

Carácter:


Es increíblemente ágil y veloz, además se encuentra en todo momento pendiente de su dueño. Más allá de que sea totalmente independiente, es muy cariñoso con los suyos.



adiestramiento canino
       
 

 

index