mejores razas de perros
 

Beagle

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

beagle

beagle

perro beagle

 

 

 

El beagle es un perro juguetón, seductor y encantador. Ama estar al aire libre, y no pierde oportunidad para jugar. Esta raza ama profundamente rodearse de niños, y necesita de la compañía humana. Son perros de caza también, como eran sus antepasados. Se utilizaban jaurías de beagles para cazar liebres por olfato. Su nombre significa pequeño, beag, o en francés de begueule que significa garganta. Esta raza devino en la actualidad  más grande que sus antepasados ya  que estos podían ser llevados en bolsas o alforjas.

Tienen un cuerpo bien formado y musculoso, el pelaje corto y resistente al agua, tiene varios colores, blanco, rojo, negro, tostado, etc.
Es guardián, es alerta,  y se debe manejar con firmeza. Posee un fuerte temperamento y personalidad, por eso a veces cuesta adiestrar a un beagle.  Muy rara ves es agresivo, manifiesta siempre buen humor y alegría,. Es necesario que se ejercite, para que no se aburra, y para que no engorde, ya que comen todo lo que ven a su alcance y esta raza tiende a engordar. Si permanece mucho tiempo solo en casa, puede hacer muchos líos, y ladrar hasta el cansancio.

Cuidados:

Los cuidados que la raza Beagle necesita son mínimos debido a su pelo corto. Se necesita cepillarlo de vez en cuando, y bañarlo solo cuando hace falta con un jabón suave o shampoo seco. Hay que tener especial cuidado con sus orejas, al menos una vez por semana hay que limpiarlas para evitar infecciones.

Alimento y ejercicios

Lo ideal para esta raza es correr libremente, pero si no es posible se lo debe hacer caminar varias veces en la semana.
No se debe seguir ningún tipo de dieta especial, pero si tener en cuenta que son perros que comen todo lo que le ponga delante, si lo sobre alimenta será obeso.

Cuidado de la salud:

El Beagle es una raza que puede sufrir problemas con la obesidad, tener epilepsia, algunos trastornos genéticos oculares y hemorragias.

Pueden sufrir trastornos en la piel, la espina dorsal y en el corazón.

 

adiestramiento canino
 

 

index