mejores razas de perros
 

Bobtail o Viejo Pastor Ingles

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

bobtail

viejo pastor ingles

pastor ingles

 

 

 

El bobtail es un animal que necesita de mucha atención y dedicación, por lo que es recomendable para personas que tengan el tiempo necesario para poder mantenerlos. Si usted tiene ese tiempo, se sentirá gratificado por el cariño y la lealtad que este hermoso animal le dará.
El bobtail (cola cortada), también conocido como viejo pastor inglés, fue desarrollado para el cuidado del ganado en Inglaterra, más precisamente en la zona de West Country. El animal estaba capacitado para el cuidado de ganado ovino, tanto como vacuno.
El pelo de este animal mantenido en forma correcta es lacio y se lo encuentra en colores grises, azulados. El cuerpo del viejo pastor inglés es grande y de una musculatura bien desarrollada, posee un ladrido muy grave que es característico de la raza.

Es una raza que aprende en forma veloz a causa de su gran inteligencia, pero hay que tener en cuenta que se lo debe entrenar desde joven porque es el momento en que se puede manejar. Es muy juguetón, pero puede volverse destructivo si se aburre.
 
Mantenimiento:

El bobtail debe ser peinado como mínimo tres veces a la semana en forma profunda, hasta el subpelo denso resistente al agua, ya que este simpático animalito puede tener problemas con parásitos que atacan su piel.
Los pelos que se encuentren enredados deben ser cortados, o si le es más conveniente se le puede cortar el pelo en forma completa cada dos meses, como comentario vale aclarar que en el pasado este animal era esquilado en forma conjunta con las ovejas.
El pelo que recubre el sector de los ojos, tanto como el sector del ano, debe de ser cortado con tijeras de punta redonda.
 
A esta raza le encanta correr, ya que fue diseñada para trabajos duros y su resistencia es alta. La dieta que debe seguir el viejo pastor inglés o bobtail, no es ninguna en especial, con los alimentos balanceados que se encuentran en el mercado es suficiente.

En lo referido a la salud, debe tenerse en cuenta que a la raza puede poseer displasia de cadera y algunos problemas oculares.

El bobtail no es un animal que sea recomendado para climas de altas temperaturas.

 

adiestramiento canino
 

 

index