mejores razas de perros
 

Border Collie

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Border Collie

Border Collie

 

 

 

 

Origen:

Proviene de animales de pastor de renos (raza de perro), trasladados a Escocia durante las invasiones vikingas y anteriormente estos habían sido cruzados con pastores de valée.

Empleado  para observar los rebaños, y de esta manera lograr mantenerlos a salvo, es un incansable perro, el cual ejerce una gran presión y un gran dominio sobre su rebaño.

 

Descripción:

Es un can de pastor  de gran resistencia.

Existen dos únicas variables en las cuales  el Border Collie se encuentra clasificado; El de un abundante manto con pelo extremadamente duro, a tal punto que este se encuentra asimilado al cuero, además este crece de una forma recta con un largo total de aproximadamente 8 centímetros.

Y la otra clasificación se encuentra distinta en estas características ya que este Border colie posee un lacio pelo el cual alcanza una medida de 2,5 centímetros aproximadamente, aunque en mínimas ocasiones este puede llegar a cambiar, por un sinnúmero de variables.

Los colores que cubren el manto pueden ser: Negro, blanco, marrón e inclusive puede encontrarse combinado en una serie de colores alternados en blanco y negro.
Este además tiene un cráneo sumamente ancho, un hocico un poco cuadrangular y unas orejas a medio alzar, más bien puntiagudas.

Su cola tiene una inserción en determinación “baja”, y levemente curvada en la zona de la punta, además esta se encuentra cubierta por una espesa capa de pelaje, la cual suele ser en la mayoría de los casos abundante.

Su talla varia entre los 43 centímetros a los 50 centímetros, si se hace referencia a la talla de los machos, y si se habla de las hembras esta tiene una talla que varia ente los 40 y los 50 centímetros.
Su peso se halla aproximado desde los 13 kilos a los 22 kilos en los machos y de los 13 kilos a los 18 kilos en caso de que este Border Colie sea hembra

 

Carácter:

Es un muy equilibrado e inteligente animal, además de actuar con una gran subordinación  y una implacable astucia, no solo esto si no que también este es muy atento, voluntarioso, y en buena hora este es sumamente adiestrable, ya que no presenta ningún tipo de problema a la hora de enseñarle algo de modales.

Es este amante de los espacios al aire libre, al igual que muchísimos otros perros, y no se aconseja mantenerlo encerrada o conviviendo en un departamento u ambiente pequeño y sin salidas al exterior, dado que a causa del encierro este tan amable can suele notarse algo nervioso.



adiestramiento canino
 

 

index