mejores razas de perros
 

Boxer

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

boxer

videos cachorros

boxer

 

 

 

El Boxer es un perro muy guardián al que puede confiar el cuidado de su propiedad y a la vez , lo recibirá de una manera muy eufórica.

Originaria de Alemania, la raza fue creada con bases en perros tipo mastines, en su momento, el boxer era empleado para combatir con toros y fue cruzado con el Bulldog finalmente.
Se hizo conocido fuera de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial, ya que varios soldados los llevaron a sus hogares.
Son perros inteligentes y fáciles de entrenar, fueron usados tanto en tareas militares como policiales.
Poseen un cuerpo muy poderoso pero compacto, su pelaje es brillante y adherido al cuerpo.
Los colores en que se los puede encontrar son: gamuza, atigrado y bastantes tonalidades de rojo, con secciones blancas.
Al Boxer suele cortársele el rabo.

Lo recomendable para estos perros es el entrenamiento constante desde muy temprana edad y siempre realizada por un adulto fuerte.
Es una raza sumamente fiel a su familia y de confianza con el trato de niños, un guardián excelente ya que controla a los intrusos de la misma manera que lo hace el bullmastiff. Es un perro que puede llegar a ser agresivo con otros perros.

Mantenimiento:

Se puede cepillar con cepillo de cerdas duras, o guante cepillo.
Es conveniente solo bañarlo cuando haga falta con un Shampoo seco.

Alimento y ejercicio:

El boxer necesita de una tarea o ejercitación diaria, un ejemplo de esto sería una caminata larga y fuerte. En lo que se refiere a la alimentación no necesita nada en especial, el alimento balanceado que se vende en veterinarias es suficiente. Es una raza que puede sufrir inflamación estomacal, se le debe servir dos o tres pequeñas porciones a diario.

Cuidado de la salud:

Son animales que tienen una vida corta, de alrededor de unos diez años. El Boxer es propenso a tener problemas cardíacos, cáncer y algunos problemas de piel. La particular forma de su nariz hace que pueda padecer sinusitis, insolación y problemas de vías respiratorias.

Carácter:

Es una raza encantadora y muy protectora, se muestra amistoso, muy juguetón y fiel. El Boxer es un perro ideal para personas activas, ya que necesita ejercicios y juegos fuertes.

 

adiestramiento canino
 

 

index
Ya no habra más secretos, en foro de bolsa te contamos todo lo que tenés que saber para triunfar.