mejores razas de perros
 

Boyero  de Montaña Bernes

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Boyero de Montaña Bernes

Boyero de Montaña Bernes

 

 

 

 

Origen:

Sus antepasados son aquellos perros provenientes de Asia, los cuales eran empleados por los romanos como objetos de diversión insana, ya que estos los empleaban para que se disputaran los conflictos y que estos animales fueran participes de estos actos ilegales, y en contra de la vida, los cuales  en la actualidad son considerados morbosos, ilegales, y se encuentran prohibidos.
Mas allá de la repercusión que han tenido y el desarrollo que se ha efectuado, en algunas asociasiones que ejercen sus meritos en contra de la ley  realizan estas perturbadoras peleas entre perros.

Este perro utilizado para las peleas callejas o inclusive en los lugares en los que están se realizaban fueron cruzados con pastores indígenas, los cuales dieron lugar a esta reconocida raza.

En el siglo XIX la influencia de las razas extranjeras estuvieron al borde de ponerle fin a la especie, que algunos aficionados al rubro comenzaron a recobrar hacia el año 1900.

Es este u perro estupendo en cuanto al pastoreo del ganado mayor, al que domina y protege con una gran sabiduría.

Es también un muy buen guardián de casas y objetos, además este era utilizado para acarrear el carrito de la leche.
Luego de estas funciones tradicionales, era también empleado, a causa de su inteligencia, como un perro policía y de salvamento, es decir que este servia a su comunidad, y es aun mas apreciado como un fiel perro de compañía.

 

Descripción:

El boyero de berna es un macizo y poderoso perro.
Su cráneo es bastante ancho, su hocico es robusto y de una mediana longitud.
Sus orejas son pequeñas, y se encuentran insertadas en las zonas altas, además esta cuelgan de manera tal que lograr formar una imagen similar a la de la v.

Su cuerpo es rígido, compacto y corto, y el pecho, es de gran profundidad y ancho.

La cola era llevada baja mientras que el perro reposa, esta además tiene un largo pelo y se encuentra levemente ondulado en las zonas de las puntas.
Su pelaje es negro lustroso, largo y con unas pequeñas ondulaciones, además este se hace presente de una forma suave y abundante.

Lleva manchas color fuego y blancas.

 

Carácter:

Este es un animal que posee una facilidad increíble en cuanto al proseso del aprender, como guardián es excelente y eficaz además no se muestra agresivo, solo en caso de ser sumamente necesario lo haría.

No se encuentra a gusto en los climas que el calor predomina, ya que es favorable para estos animales mantenerse en sitios con bajas temperaturas.

Además es muy afectivo con los niños y con la familia, además de permanecer en todo momento, muy atento.

 



adiestramiento canino
 

 

index