mejores razas de perros
 

Bulldog Inglés

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

bulldog ingles

bull dog

bulldog

 

 

 

Esta raza se convirtió en el símbolo de Inglaterra desde el Campeonato Mundial de Fútbol que se realizo en Inglaterra en el año 1966.

El Bulldog Ingles esconde dentro de su aspecto antiestético una selección de cruzas que ha hecho de él un perro sumamente interesante.
Esta raza es dócil, muy mansa, perezosa y le encanta la comodidad.
En nada se asemeja a sus antepasados, solo en lo físico, ya que antes era un animal feroz (hasta la mitad del siglo pasado era utilizado para cruzarse en batalla con toros en sangrientos espectáculos en la arena).

Este perro esta caracterizado por tener anomalías permanentes, entre ellas la presencia de un tercio anterior muy ancho y potente y en contraposición una pelvis estrecha y fina, una vista superior de este animal nos arroja que posee una forma de pera, la cual termina con el rabo, como si fuera el cabo de la fruta.
Otra característica que tiene este lindo animal es que ninguna otra raza posee un tamaño de cabeza tan grande en proporción al cuerpo que hasta hace difícil el parto, por lo que, generalmente se realiza por cesárea.

En la zona de la cabeza, este animal posee el cráneo mas ancho que largo, sus mejillas son redondeadas, el caño nasal es muy corto y el hocico es aún más corto pero ancho, con un mentón marcado.

El tórax es bien redondeado y esta sostenido por unas extremidades anteriores anchas y potentes.

Desde la cruz, la línea superior se eleva hasta la grupa, y forma un perfil que se define como “dorso en carpa”. Su grupa es rígida y alta y hace que esta raza camine de una forma muy particular que se denomina “en puntas”.

Es una de las razas más tranquilas, no debemos dejar que su apariencia nos engañe, la pereza de este animal reemplazo en forma completa su antigua historia de ferocidad.

El bulldog ingles vive bien es espacios reducidos y es una raza perfecta para el contacto con niños.

En relación a los cuidados que se merece hay que tratar de no fatigarlo demasiado, ni exponerlo mucho al sol, ya que por como esta formado su hocico suele tener graves problemas respiratorios.

 

adiestramiento canino
 

 

index