mejores razas de perros
 

Caniche

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

caniche toy

caniche mediano

caniche grande

caniche cachorro

´Chapotear en el agua´, ese es el significado de la palabra alemana de la que deriva ´poodle´, que es el nombre inglés del caniche. A la vez, en francés, el nombre de la raza Caniche significa perro pato. Esta más que claro el objetivo que tiene esta raza, un perro de recupero de presas acuáticas.

Aproximadamente desde el año 1900, el Caniche fue utilizado en Alemania y Francia como perro de caza, y también era utilizado en Rusia para llevar las pequeñas carretas de los lecheros.
 
Se deriva de este, el caniche miniatura, que es originario de Francia y consiguió ser la mascota de la aristocracia europea, es un perro muy ágil, de aspecto cómico y con aptitudes de rápido aprendizaje, por lo que son requeridos en circos y espectáculos caninos.

Existe cuatro tipos particulares de caniche, el caniche grande o estándar, el caniche mediano, el caniche enano y el caniche Toy. La historia de la raza comenzó con el Caniche grande y desde esa se consiguieron las demás.

Estos animales tienen un forma de paso saltarín, apenas tocando el piso, pero firme, y se ven en colores uniformes, pueden ser en negro, blanco, marrón, crema, azul y plata.

 

adiestramiento canino
 

 

index