mejores razas de perros
 

Chihuahua

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

chihuahua

mejores perros de raza

perro chihuahua

 

 

La raza Chihuahua se caracteriza y es buscado por su tamaño muy pequeño, pero hay que saber que por este motivo, su pequeñez, no es recomendable que tengan trato con niños pequeños, son perros muy frágiles. El chihuahua es un perro que se adapta muy bien a cualquier tipo de departamento. De la historia de esta raza no se tiene demasiado conocimiento antes de su descubrimiento en México, aproximadamente hace un siglo atrás, pero se sospecha que su origen se encuentra en el siglo IX. 

Es una raza muy activa que se presenta con un pelaje corto y suave o largo y lacio, o con algún tipo de ondulaciones, posee un collarín encrespado y la cola posee un pelo de tipo emplumado. Estos dos tipos de chihuahua que se nombraron son idénticos en todo lo demás, y se puede ver que en una misma camada haya de los dos tipos, pero en algunos lugares, como por ejemplo Inglaterra, se consideran razas separadas y no se los mezcla, las combinaciones de color son muy variadas.

El Chihuahua es una raza muy inteligente, activa, pero muy apegada a su amo, se puede dar el punto en que llegue a sentir celos de los demás. Es un perro un poco difícil de entrenar para la convivencia, la raza tiene la característica de tender a morder cuando se asusta y llega a generar problemas con los ladridos en demasía que realiza.

El chihuahua no resiste el manejo brusco, como por ejemplo, el que puede darle un niño.

 

adiestramiento canino
 

 

index