mejores razas de perros
 

Cocker Spaniel Americano

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Cocker Spaniel Americano

 

 

 

 

 

Origen:

Los cocker Americanos son muy vivases y astutos perros de caza, tanto capases de levantar como de cobrar la caza, en ocasiones se manifiesta también en el agua.

Se cree que su nombre proviene por su singular habilidad de atrapar chochas, la cual es una especia de perdiz.

 

Descripción:

Es el más diminuto de los perros que se utilizan para las actividades de caza menor, este pesa tan solo entre los 10 a 13 kilos y mide tan solo entre los 35 y 39 centímetros a la cruz.
El cocker americano posee un redondeado cráneo, largas y anchas orejas, y lleva la cola cortada, en línea en relación al lomo.

Su pelo es realmente y completamente sedoso, lacio y ondulado, racionalmente largo, las patas, orejas, pechos y abdomen se hallan súper cubiertos de pelo.
Su pelaje puede hallarse total y completamente uniforme en las tonadas de los colores negros, rojo, de color limón o inclusive chocolate, o de dos colores como ser por ejemplo la combinación de negro y castaño o simplemente de varios colores dispersos.

 

Carácter:

Este es un animal sumamente cariñoso, muy apegado a la familia y a su entorno y es también un muy juguetón animal.

Un perro de caza, en un principio, y en la actualidad además de ser considerado un muy buen cazador es denominado un buen animal de compañía, ya que si inteligencia y fidelidad lo han consagrado axial.

 



adiestramiento canino
 

 

index