mejores razas de perros
 

Cocker Spaniel Ingles

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

cocker spaniel ingles

 

 

 

 

 

Origen:

La raza de la cual deriva el Cocker spaniel es el field, del cual progresivamente fue desvinculándose en la ultima parte o tercio del siglo XIX, hasta que se produjo el nacimiento del primer ejemplar derivado de la raza “ovo”.

Este es un ejemplar de color negro, además este can observo por primera vez la luz en el criadero de James Farrow, en el año 1879.

En el año 1902 se produjo un enlazamiento del COCKER spaniel club, momento destacado en el que se origina el primer estándar, el cual marco la pauta para que definitivamente se forme la independiente raza del field.

La típica y básica diferencia establecida  se encontraba fundamentada en que las patas del cocker comenzaban a ser mas extensas y sinuosas y sus espaldas mas cortas.
A lo largo el siglo XX se produjeron un sinnúmero de etapas en la morfológica evolución del cocker spaniel ingles.

Luego de la guerra e inclusive hasta la década del año 1970-1980, la tendencia se fundamento en otorgar mayor fortaleza y así dar más firmeza al cuerpo del perro.
En cambio, desde la posterior década, los criadores antiguos se centraron en adoptar a estos ejemplares con un porte y una elegancia aun mayor de la obtenida hasta ese entonces y así prolongar la estilización.
Al igual que la reducción de su tamaño e incremento en cuanto a la longitud.

 

Descripción:

Es un animal con una contextura física muy bien proporcionada y compacta, este mide aproximadamente lo mismo desde la altura de la cruz al suelo, desde la cual se produce el nacimiento del rabo u cola.
Su cabeza tiene el morro cuadrado, el stop se encuentra muy bien marcado, y su cráneo se encuentra desarrollado; su trufa debe ser suficientemente ancha para así no desnivelar las ideas propuestas, y así también favorecer los dotes de las fosas olfativas de esta casta; sus ojos son de forma redonda, de un color castaño o inclusive castaño oscuro; sus orejas son lobulares, con un bajo nacimiento, a la altura de los ojos.

En los machos la talla establecida normalmente es de 39 a 41 centímetros, y en el caso de las hembras entre los 38 y los 39 centímetros, como es muy fácil de apreciar las hembras se mantiene en un balance que no puede ser muy variable; su dorso debe mantenerse en una forma recta, por lo contrario anteriormente estos permanecían con su dorso en una postura semi erguida, en la actualidad además de recto también debe ser cor5to, ancho y rígido.

Sus extremidades anteriores son las que poseen unos refinados hombros e inclinados.
Sus extremidades anteriores son r4edondas, anchas y realmente musculosas.

Esta raza comprende una variedad de colores increíble.
Se hallan para todos y cada unote los gustos, con un total de quince variedades…..Carácter:

Es deportivo animal, además de ser muy robusto, zalamero, curioso, y alegre, motivos por el que la convivencia es dia a dia una satisfactoria aventura y nunca resulta aburrida.

A este can le agrada mucho permanecer en contacto con toda la familia, así que no puede permanece en el jardín muchas horas, y mucho menos todo el dia completo.

Además  una muy sensible raza, a la que los castigos severos les afectan demasiado.

Su diminuto tamaño les permite adaptarse a cualquier circunstancia u lugar.

 



adiestramiento canino
 

 

index