mejores razas de perros
 

Cocker Spaniel

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

cocker

cocker español

cocker

 

 

El nombre Spaniel se sospecha que puede ser una deformación de “Espaignol”, que quiere decir “perro español” en francés antiguo, nombre que se deriva del origen español de este animal.

Ya en el siglo XIV se hacía referencia a esta raza en algunos manuscritos y estaba dividida en dos tipos en el siglo XIX:   

  • Los Springers: Quienes tenían el trabajo de levantar las presas de caza, de allí el nombre (en ingles Spring es levantar).
  • Cockers: Este tipo de Cocker Spaniel tenía la facilidad de atrapar con sus altos saltos a las gallinetas que salían de los matorrales (en inglés woodcock).

Los cocker ingleses actuales tienen sus ancestros en los cocker que se criaron en Gales y en el sureste de Gran Bretaña. En 1892 se oficializó la existencia de esta raza.

Existen unas diferencias entre el Cocker Spaniel Inglés y el Cocker Americano.

El Animal Ingles es un tanto más grande y fuerte que el Americano, el sector de la espalda del cocker ingles es mas larga que la del americano, aunque los dos tienen un cuerpo grande y robusto.

En la panza, en el pecho y en las orejas poseen un pelo aplumado, los pies se parecen a los de los  felinos, las patas delanteras son cortas pero poderosas.  

El pelaje de este animal es lacio o a lo sumo un poco ondulado, suave y de un largo medio, bajo el pelaje principal tiene un subpelo que los protege aún más.

 

adiestramiento canino
 

 

index