mejores razas de perros
 

Collie Rough

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Collie Rough

Raza Collie Rough

 

 

 

 

Origen:

En el año 1860 la reina victoria I de Inglaterra, quedo obnubilada al visitar Escocia  al observar los perros, ya que habían pastores de aquel lugar, y se trajo de viaje a muchísimos Collie Rough, perros que luego de este suceso comenzaron a formar parte de la realeza misma.

Sin embargo a ciencia cierta no se sabe, que razas intervinieron en el origen del Collie.

Se tiende a suponer que los romanos cruzaron algunos de sus perros con unos vikingos del tipo spitz; o se objeta que también se pudieron haber cruzado algunos setter, borzoi y alguna variedad de Terranova.

En el año 1981, en la exposición de crufts, la cual era denominada la mas importante del reino unido, se expusieron collies de la reina victoria, los cuales atraparon y encandilaron un sinnúmero de premio, y condecoraciones.

Esta predilección y presencia de la monarquía por esta raza, obligo a que esta raza alcanzara uno de los máximos niveles de popularidad, ya sea en la aristocracia, como en el resto de la determinación y aceptación de la sociedad.

 

Descripción:

El collie es un perro que indica y significa, más allá de una gran belleza, una postura noble y una imitable e irrompible actitud.

Todo su cuerpo se estremece y otorga una confortable sensación de armonía.

Su cabeza posee una forma de cuña, y su cráneo es plano, además de su largo y puntiagudo hocico, sin excepción su trufa es siempre de un color extremadamente negro, medianos ojos en forma de almendra y oblicuos, de un color oscuro, ya sea de un castaño oscuro, o azul mirlo, que son azules o matizados de azul.

Sus orejas son particularmente pequeñas, de inclusión ni demasiado baja ni demasiado alta ni tampoco tan lateral; cuando se presenta una situación en la que este se debe mantener alerta este las lleva en alto, y cuando se mantiene en un estado común o de reposo se encuentran situadas hacia atrás.

La estatura de los machos varia entre los 56 a 61 centímetros, y en los casos de las hembras varían entre los 51 y los 56 centímetros.
Su dorso se presenta en una forma recta y lineal demás de mantenerse muy firme, con leves elevaciones que se encuentran ala altura de los riñones.

Su cola posee una muy buena extensión; en estado de reposo la mantiene baja y su punta se halla levemente curvada hacia arriba; en el momento en el que el perro se mueve suele llevarla alta, pero nunca se mantiene por sobre el lomo.

Sus patas delanteras son muy robustas  y rectas, con una redondeada osamenta y medianamente desarrollada.
Si uno observa a este perro desde atrás se puede ver a simple vista que sus patas traseras suelen ser paralelas.

El pelo es muy tupido, el pelo de cobertura es derecho y al tacto suele ser duro y el bajo pelo es muy suave y en ocasiones quizás sea denso, no en todos los casos.

La melena y la pechera se encuentran formadas por una enorme cantidad de pelo.

En el hocico y las puntas de las orejas, el pelo es lacio y corto, pero se torna mas lacio y denso en la base de las mismas.

Sus patas delanteras tienen flecos y en la cola son abundantes.

Los colores en los que este animal se puede hallar son el: arena, de cualquier tonalidad, el tricolor, con preponderancia de negro y alguna chispa de color fuego en las extremidades y cabeza y el azul mirlo, mayormente claro, azul plateado, salpicado y moteado de negro.

 

adiestramiento canino
 

 

index