mejores razas de perros
 

Crestado Chino

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Crestado Chino

Crestado Chino

 

 

 

 

Origen:

Los orígenes y principios de este tan amplio ejemplar hay que buscarlos en China, mas allá de que allá gente que afirme verlo por vez primera en Etiopia.

El mas llamativo caso es que nadie se ocupo de el y de su raza y desapareció.
Pero en los alrededores del año 1966 un grupo de criadores ingleses descubrió que una de las ancianas  de los EEUU poseía unos cuantos ejemplares, los cuales se crecian que habían descubierto por completo.
Es casi imposible explicar como fue que esto se hizo realidad, sin embargo los criadores no perdieron ocasión  y adquirieron cuatro de esos ejemplares.

 

Descripción:

Existen dos variedades, la de pelo largo y la que no posee pelo.
La primera es aquella que tiene dos largos mechones en la cresta, cola y piernas, Y el pelo de este singular animal suele ser de una textura táctil sedosa y sin una definición correctamente marcada de su longitud.

La variedad que se torna sin pelo es la que posee un sistema termorregulador, el cual permite adaptar al animal al clima de cada momento del dia u estación el del año, además en momentos de extremo frió logra con  gran éxito a adaptarse sin problema alguno.
En especial se debe mantener un severo cuidado en cuanto a dejarlo expuesto al sol ya que podría ocasionarle severas quemaduras, al igual que en contacto con los tejidos ya que estos podrían producirle alergias.

Su ideal tamaño a la cruz debe ser de 30 centímetros.

 

Carácter:

Es realmente cariñoso y muy agradable, es amante de los paseos y de los juegos que se efectúan en el hogar.

 

adiestramiento canino
 

 

index