mejores razas de perros
 

Dachshund

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Dachshund

Raza Dachshund

 

 

 

 

Origen:

Teckel o Dachshund, palabra cuya etimología en alemán es “perro tejon”, es una raza de perro que se ocupa de las actividades de caza, la cual es pertenecienre al grupo de los sabuesos.
Este animal se origino en Alemania, el Dachshund era empleado antiguamente para extirpar de las madrigueras a los tejones, a las que este perro podía entrar gracias a sus extremadamente cortas patas.

En la actualidad son pocas veces empleados con animales de caza; En cambio y por su oposición son estimados  como animales de compañía y de utilización domestica debido a su buen carácter, fidelidad, buena disposición y gran valentía.

 

Descripción:

Posee unas muy cortas patas y cuerpo y orejas largos.
Su corto pelo puede variar entre los colores que se hallan situados en la escala asimétrica de colores castaño o negro, o en muy pocas ocasiones se hallan estos dos colores combinados ente si.
Este animal antiguamente utilizado como animal de caza posee una similar cabeza a la de los sabuesos.
El peso de esta raza varía aproximadamente entre los 6 y los 10 kilos, la variedad de estatura enana pesa mucho menos que estos; además su altura a la cruz oscila entre los 12 y los 23 centímetros.

De estos animales se criaron variedades de pelo duro y de pelo largo os cuales comúnmente eran de un color grisáceo, resultado obtenido a partir de la cruza que se efectuó ente los Dachshunds de pelo corto con spaniels y terrier.

El american Kennel Club abarca y sostiene el conocimiento acerca de solo una raza con seis variedades, el kennel club británico reconoce seis razas diferentes.

 

Carácter:

Usualmente tienden a tener un afable carácter, ni agresivo ni miedoso, poseedor de un equilibrado temperamento; el cual se caracteriza normalmente por ser un perro de caza apasionado, tenaz y muy perseverante, ya que en simultáneos actividades en las que fracasaban, no daban lugar a la derrota y seguían perseverantes y obstinados tras su objetivo, además tiene también un muy agudo olfato y una indescriptible agilidad.

 

 

adiestramiento canino
 

 

index