mejores razas de perros
 

Dálmata

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

dalmata

dalmata

dalmata

 

 

A mediados del Siglo XIX, en Europa, la raza Dálmata era utilizada para proteger a los viajeros que se trasladaban en carruajes, lo hacían corriendo a su lado. A pesar de tener en claro este dato, no se conoce a ciencia cierta los orígenes de este animal.

En los Estados Unidos, la raza Dalmata es la mascota del cuerpo de bomberos, a causa de su inteligencia, buen temperamento y capacidad de servicio.
 
Este animal ve la luz con pelaje blanco, y a lo largo del primer año surgen sectores negros o de color marrón oscuro muy definido. Del mismo color de las manchas o blancas pueden ser las uñas.

Puede tener algún parentesco con la raza Pointer, ya que tiene las mismas líneas delicadas y musculosas.

Ya que es un animal muy sensible, para su entrenamiento se requiere una persona que posea paciencia y un manejo suave, pero a la vez firme. Para conseguir lo mejor del animal se requiere un amo experimentado.

Tiene muy buena relación con niños mayores de 8 años, es un buen perro para cuidar de niños.

El Dálmata se puede convertir en un perro con problemas de destrucción en el hogar y con necesidad de toma de control, si no es bien ejercitado y entrenado.

Siempre será una fiesta encontrarse con los integrantes de la familia, son  animales muy enérgicos y protectores.

Para conseguir mantenerlo en buen estado se lo debe cepillar diariamente por su constante perdida de pelo. También se le debe cortar las uñas regularmente y bañarlo.

 

adiestramiento canino
 

 

index