mejores razas de perros
 

Doberman

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

doberman

doberman

doberman

 

 

La raza Doberman Pinscher es muy buscada como perro de guardia, un animal muy obediente y fuerte. El objetivo de su creación fue ahuyentar ladrones, como mascota tiene un carácter fiel.

A finales del siglo XIX se cruzaron el ovejero alemán y el Manchester terrier para generar este excelente perro guardián, la cruza la realizó un cobrador de impuestos alemán, quien necesitaba un animal obediente y valiente.

Es una raza con una musculatura importante y una elegancia característica. El pecho esta bien proporcionado, posee un tronco corto, el cuello es delgado.El pelo esta bien pegado al cuerpo y se los ve en color negro y tostado, gris azul, rojo y gamuza.

En el caso de nacer con pelo blanco uniforme no se permite que se crucen, ya que estos animales suelen tener algún problema genético o de temperamento.

Para darle un aspecto más intimidante es común que se le corten las orejas y la cola.

A pesar de no ser real su reputación de raza agresiva, se lo tiene que entrenar con mucha firmeza y en forma constante desde cachorro. No es una animal que se acostumbre a los malos tratos, no los soporta por mucho tiempo, aunque estos tratos vengan de su amo. Los Doberman son animales que tienen facilidad para ser entrenados. Hay que tratar de vigilar al animal cuando este en contacto con niños, ya que poseen una gran fuerza y una manera torpe de jugar.

 

adiestramiento canino
 

 

index