mejores razas de perros
 

Dogo de Burdeos

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

dogo de burdeos

dogo de burdeos

mejores razas de perros

 

 

Esta raza que proviene de Francia forma parte de la familia de los mastines. De tamaño mediano pero es un perro con gran fuerza y potencia, con un carácter tenaz y decidido que lo convierten en un ideal perro para la guardia.

Razas actuales han contribuido a la definición del Dogo de Burdeos: seguramente el Mastiff, el Bulldog Inglés y el Dogo Alemán. El resultado que se ha obtenido es un perro de enorme fuerza y potencia en menoscabo de la agilidad y velocidad. Antiguamente era también utilizado para los combates en las arenas.
Después, una vez que se terminaron las grandes cacerías y aquel tipo de espectáculos, su popularidad disminuyó y utilizándose simplemente para custodiar las propiedades.

El dogo de Burdeos tiene la cabeza de gran volumen y con pliegues bastante marcados. Su hocico es corto, con dentadura muy fuerte. Sus ojos están bastante separados entre sí de color ámbar. Las orejas colgantes, no muy grandes. El tronco tiene un tórax amplio y bien redondeado, las extremidades son muy musculosas.  El pelo es corto.

 

adiestramiento canino
 

 

index