mejores razas de perros
 

Epagneul Bretón

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Epagneul Bretón

Epagneul Bretón

 

 

 

 

Origen:

Es un perro de caza menor, el cual fue desarrollado originalmente a partir de una variedad criada en Francia a inicios del siglo XX, conocido también como un Spaniel Bretón .

Es un animal deportivo, empleado fundamentalmente en la localización y captura de piezas de menor caza y pájaros.
Intervinieron en la cruza los springer spaniel y setters.


Descripción:

Este animal posee un gran cráneo con una forma totalmente redondeada, un estrecho hocico, cortas orejas y ojos color castaño. Su pelaje puede ser liso u ondulado no posee una línea estructurada en cuanto a la definición de su pelo, además este puede ser de un tono naranja oscuro con blanco, o en ocasiones chocolate y blanco. Pero es más atípico.

Su cola si es que la posee mide no mas de 10 centímetros; sus patas delanteras son completamente rectas, prácticamente ante la visual pareciera no poseer movilidad alguna.
Este perro tiene un peso aproximado que oscila entre los 18 y 20 kilos y mide aproximadamente entre los 44 a 52 centímetros a la cruz; La longitud de su cuerpo es prácticamente igual a la de su altura.
Esta es una raza muy popular en los EEUU, lugar en donde estos ejemplares son ligeramente menos pesados y aun más pequeños.


Carácter:

Es un muy veloz animal, con muy buen olfato y gran agilidad.
Es sumamente cariñoso con todos aquellos que normalmente suelen brindarle cariño y afecto, además es un perro muy útil para un sinnúmero de empleos.

 

adiestramiento canino
 

 

index