mejores razas de perros
 

Italian Greyhound o Galgo Italiano

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Italian Greyhound o Galgo Italiano

Galgo Italiano

 

 

 

 

Origen:

Desde los tiempos de la toma este perro, era tenido en gran consideración por las clases aristocráticas como lo demuestran un sin número de testimonios en el año 1300 no había corte que no poseyera  muchísimos galgos italianos, transformados entonces en perros de reyes.

Hacia mediados del siglo XIX, la creación del Whippet llevo a un empequeñecimiento de esta raza italiana con el fin de que no fuera confundida con aquella.

Las consecuencias resultaron bastantes desastrosas ya que tratando de conseguir ejemplares mas delgados y pequeños, se llego a un notorio debilitamiento de la raza lo que presento problemas en cuanto a la fertilidad y a las manifestaciones del enanismo.

Los criadores italianos a inicios del siglo XX, salvaron a este ejemplar y lo impusieron aun más correcto, en todos los países europeos  y hoy es criado y difundido por un gran numero de apasionados.

En el año 1956 fue construida en roma la sociedad especial- hoy denominada  circulo de Picolo Levriere Italiano- que logro transformar el viejo estándar llevando a la cruz a alcanzar un máximo de 35 a 378 centímetros, justamente para evitar que estos problemas los perjudicaran.

Descripción:

Es un muy pequeño perro pero aun así este es musculoso.
Su cabeza es larga, con el cráneo plano y un puntiagudo hocico.
Sus ojos son grandes y redondos, las orejas pequeñas, suaves y finas las cuales el perro lleva bien atrás sobre sus extremidades, además tienen osamenta liviana pero son musculosas.

Su altura oscila entre los 32 centímetros a los 38 centímetros, y su peso es de 5 kilos.

Su cola es de un emplazamiento bajo, fina y adelgazada, rectilínea en la primera mitad y un poco más curvada en la segunda.

Su piel es fina y adherente, con su pelo liso y fino; de un color negro uniforme, gris, blanco amarillento, en topadas las variedades.

En ocasiones puede haber blanco en el pecho sobre las extremidades.

Carácter:

ES un muy hábil y velos animal, además de ser un muy destacado cazador.
Es muy fiel y afectuoso con su dueño.

 

 

adiestramiento canino
 

 

index