mejores razas de perros
 

Gos d`Atura

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Gos d`Atura

Raza Gos d`Atura

Gos d`Atura

 

 

 

 

Origen:

 

Es también cocido como un perro pastor cátalan, es esta una de las más antiguas razas.
Además es elegido por los pastores dados la clase de trabajo que estos deberían realizar y efectuar.

 

En la edición del año 1915 del libro de Orígenes de la real sociedad para el fomento de las razas caninas de España este animal hacia su aparición por primera vez ante los ojos de la civilización.

 

En el año 1929, durante el lapso de la celebrtacion de la VII exposición canina de Barcelona, fueron estos presentados con siete representantes en honor a esta raza. Estos fueron tomados como base para la composición del estándar efectuada por Agustín Franco, quien era un gran veterinario, y Jerónimo Brugue, directivo de la actual sociedad canina de Cataluña.
Este estándar fue oficialmente aprobado por la FCI inmediatamente.

 

Descripción:

 

Es un pero muy bien formado, de tamaño mediano.
Su cabeza es potente, ligeramente curvada, ancha de base; el cráneo es un poco mas largo que ancho, con un surco netamente marcado en su primer tercio; su hocico recto, por lo general suele ser corto, la trufa recta, y por obligación esta es negra, sus ojos son redondeados y de un color néctar oscuro o ámbar oscuro.

Sus orejas tienen una alta insercion de forma triangular, finas y terminadas en la punta. Su línea dorsal es recta, con una leve elevación en la cadera, de todas formas se encuentra al mismo nivel o un poco mas elevada que la cruz.

Su talla oscila entre los 47 a 55 centímetros a la cruz en los machos, y en las hembras de los 45 a 53 centímetros a la cruz.
Su cola es de una inclusión baja y esta puede ser corta o larga, esta se halla en una forma colgante cuando el animal se mantiene en reposo y en acción se encuentra elevada por sobre el nivel del dorso, esta cubierta de abundante pelo suavemente ondulado.
Sus patas delanteras son muy fuertes y musculosas.

 

Su pelo es largo, lacio o con muy poca ondulación ya que estos animales no suelen tener rulos, además este es áspero y abundante de subpelo, mayormente en el tercio posterior.

Los colores principalmente resultantes de las variadas mezclas son el color arena, compuesto por pelos pardos, barquillos, blancos, y negros,  y el gris constituido por pelos blancos grises y negros con diferentes tonos que pueden varían entre las tonalidades del gris plata al gris negruzco.

 

Carácter:

 

Es un muy inteligente perro con una noble mirada, carácter campestre y muy apacible, es este animal muy atento a su amo y al rebaño del que se halla a cargo.
Es un muy buen guardián y no se acerca a quin no conoce ya que es también un muy desconfiado animal.
Y a causa de inquebrantable fidelidad es un excelente perro de compañía.

 

 

adiestramiento canino
 

 

index