mejores razas de perros
 

Greyhound

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Greyhound

Raza Greyhound

 

 

 

 

Origen:

Galgo Ingles, este es un perro empleado para la caza el cual se destaca por su gran velocidad y exelente vista.
Algunos de los relieves hallados en tumbas egipcias indican  que el galgo ingles ya era reconocido en el tercer milenio AC.
Algunos expertos objetan que su nombre ingles, Greyhound, literalmente perro gris, hace referencia al antiguo color de su pelaje.

Este galgo ingles ha sido empleado. Para atrapara cabras, zorros, gamos etc.…, mayormente liebres; En Inglaterra lleva 200 años ejecutándose este animal en cacerías deportivas.
En estos últimos tiempos se les hace competir en carreras celebradas en canódromos, persiguiendo una liebre electrica hasta la meta.

 

Descripción:

El galgo ingles es un gran perro con tamaños prácticamente colosales, sin embargo este a su ves es delgado y tiene un muy elegante porte, pequeñas y puntiagudas orejas Este también pesa entre los 29 y los 33 kilos, y es caracterizado por tener una cabeza alargada y estrecha, brillantes e inteligentes ojos; el lomo es ancho y arqueado además de tornarse musculoso, su pecho amplio y profundo, flancos delgados y fibrosos además de una cola en disminución que se curva levemente hacia arriba. S u pelaje, es corto y suave, este puede ser blanco, negro, gris  inclusive una combinación de estos tres tonos.

 

 

adiestramiento canino
 

 

index