mejores razas de perros
 

Komondor

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Komondor

Raza Komondor

 

 

 

 

Origen:

Esta es una raza de un origen húngaro, su antepasado directo es el Martín Tibetano y su equilibrio en tierra magiar, lo cual se debe a las invasiones de pueblos orientales, que consigo llevaron algunos perros los cuales eran en ese entonces empleados para luchar.
Su estándar era muy preciso y detallado, este fue redactado en el año 1920, año en el que comenzó a realizar sus apariciones en las exposiciones caninas internacionales.

Descripción:

Komondor, posee una gran musculatura ya que esta raza es de una gran contextura sola que se hallan cubiertas extremadamente por pelo de cuerdas densas y de color blanco.
Esta es la capa que protege al perro contra los elementos y depredadores en el Puszta de su patria, Hungría.

Este es un can enorme con los varones parado por lo menos 27 ½ en los hombros, mientras que las hembras oscilan entre los 25 1/2.
En algunas ocasiones estos perros se presentan con un alto de 31 o aun más grandes, pero solo en raras y escasas ocasiones.
Sin embargo mas allá de que este perro sea relativamente grande no suele ser excesivamente pesado. Los machos por lo general oscilan entre las 80 libras y las hembras no mucho más de 60 libras.
Más allá de su tamaño, es asombrosamente rápido, ágil y realmente ligero con las acciones de sus pies.
El rápido movimiento, el gran tamaño, la única capa y el majestuoso aspecto del komondor infunden gran temor a quien se le acerque.

Un audaz perro, la principal tarea a desarrollar que tiene este es guardar multitudes de ovejas o del otro ganado contra depredadores ya sean lobos, coyote, perros salvajes o depredadores humanos.

Carácter:

El temperamento de este animal suele ser como el de todo perro pastor: la calma y la estabilidad en el momento en que las cosas son relativamente normales.
Sin embargo en situaciones de apuros, el perro brincara para así lograr defender sus cosas.
Fue este criado para pensar en si mismo y suele ser usualmente, muy inteligente.
Es sumamente cariñoso con su amo, con su familia, amigos y es sumamente cuidadosa cuando se mantiene en una corta distancia con los niños, además este trata de no ser bruto al jugar con ellos.
Aunque suele mantenerse cauteloso al hablar de extraños, no obstante los aceptara cuando tenga presente que este no representa a ninguna amenaza. Este es muy protector de su familia, posesiones y hogar.
Y lo guardara por instinto sin ningún entrenamiento.

 

adiestramiento canino
 

 

index