mejores razas de perros
 

Lhasa Apso

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Lhasa Apso

Lhasa Apso

 

 

 

 

Origen

Sus orígenes se remontan a los años 800 anteriores a nuestra época, en el tibet cuya capital sostiene el nombre de Lhasa.

Es considerado un perro sagrado, el cual otorga alegría y suerte al hogar, se le otorga el nombre de  apso seng kye, el cual en su etimología representa al perro león centinela.
Estos eran empleados para cuidar los palacios y monasterios, estos perros no se encontraban a la venta y eran a su vez enviados por el Dalailama al emperador chino.

Llegaron a occidente de la mano de los británicos, en el año 1904 llegaron algunos exóticos ejemplares de colores azul oscuro, blancos, negros o grises, y de un prominente tamaño.
Eran estos conocidos como los terrier del tibet, aproximadamente hacia el año 1924 un criadero consiguió algunos de estos especimenes provenientes de lhasa, de esta manera su nombre fue transformado por el que hoy en la actualidad conocemos.

Descripción:

Es un pequeño perro, sin embargo mas allá de su tamaño es este muy poderoso, la cabeza es erguida y su andar es muy elástico,
Con abúndate pelo, mucha barba, franja y bigotes.
Su cráneo debe ser medianamente estrecho descendiendo en grado acusado por detrás de sus ojos, el hocico es de aproximadamente un tercio de la distancia entre la nariz y el occipital, sus ojos son de color oscuro y de un tamaño mediano, ubicados en el frente estos no deben tener blanco alrededor; las orejas son colgantes y se hallan pegadas a la cabeza cubiertas con muchísimo pelo; las omoplatos se encuentran bien inclinadas hacia atrás.
Sus patas traseras musculosas y anguladas.
Todos los colores son permitidos. El manto cobertor de estos perros  debes el largo y liso y sin ningún tipo de ondulación.

Carácter:

Es este un animal muy seguro de si mismo, jovial, seguro y alerta, prudente con los extraños.
Son muy fieles y afectuosos, y los niños son una de sus más fuertes debilidades, además estos perros se mantienen siempre a disposición a la hora de jugar.

 

 

adiestramiento canino
 

 

index