mejores razas de perros
 

Mastín Español

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

mastín español

mastin español

mastín español

 

 

El Mastín Español es un animal de un gran tamaño, hipermétrico y mediolíneo. Sus proporciones se encuentran bien distribuidas, posee una potencia ejemplar y su musculatura es importante. La cabeza de este animal es grande y tiene pelo semi largo.
El largo del cuerpo es mayor a la altura de cruz.
Es una raza rústica, que entrega un gran cariño, dócil y noble, es un perro que se afirma ante extraños o alimañas, ideal para defender quintas o ganado.
La potencia de su ladrido hace que sea escuchado a grandes distancias, es ronco, muy grave y profundo. Es un animal tan bello como inteligente, cualidades que se observan en la expresión que posee.
Este animal es consiente de su increíble fuerza, por lo que sabe como administrarla para no generar daños, es una raza que se demuestra segura de si misma. Al momento de la reproducción se deben dejar de lado los ejemplares que sean excesivamente tímidos, cobardes o no equilibrados.

Es una raza que no tiene límite máximo de tamaño, ya que, mientras mantengan las proporciones correctas, son más codiciados los animales de mayor alzada. Puede nombrarse como límite mínimo para los machos los 77 cm y para las hembras los 72 cm, pero lo ideal es que se superen esos tamaños, con más de 80 cm para los machos y más de 75 cm para las hembras.

 

adiestramiento canino
 

 

index