mejores razas de perros
 

Norfolk Terrier

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Norfolk Terrier

Norfolk Terrier

 

 

 

 

Origen

En el año 1964 el Kennel club ingles lo reconoce como una sola raza separándolo así del norwich terrier, a diferencia de las orejas, que el norfolk lleva caídas y el norwich erguidas.

Existían aquellos que afirmaban que el tipo de orejas caídas se había establecido mucho antes que el propio norwich, aportando de esta forma un cuadro de 1857 de T.G. Hepper el cual da a conocer algunos de los BROS terrier.

Descripción:

Este es un muy pequeño perro, con muy cortas extremidades, este también tiene el torso corto y su estructura y huesos fuertes y resistentes.
Su altura a la cruz varía entre los 23 y los 25 centímetros.
Su cráneo es ancho y levemente redondeado. Su hocico posee una forma de cuña con un muy bien definido stop. Los ojos son muy bien definidos ovalados y de color marrón usualmente, sus orejas se encuentran en forma de V, las cuales son ligeramente redondeadas en las partes de las puntas.

El manto es duro recto y bien pegado al cuerpo, sus colores son el rojo en diferentes degrades, trigo, negro y fuego o grisáceo.

Carácter:

Es un animal sumamente movedizo, de ágiles movimientos. A demás es un muy buen perro de compañía, el cual se brinda muy afectuosamente a su familia.,

 

adiestramiento canino
 

 

index