mejores razas de perros
 

Papillon

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

papillon

papillon

perros de raza

 

 

El Papillon es un animal que se gana el afecto de todos por medio de su hermosura y de su constante intento por ser el centro de atención, como compañero es excelente.

Papillón en francés significa “mariposa”, denominación que se gano por sus orejas desflecadas, con forma de mariposa. El origen de la raza no esta muy claro, pero era un animal muy apreciado ya en el siglo XVI por la nobleza europea.
También se lo llamo spaniel ardilla, por la cola larga y emplumada que tiene, enroscada sobre el lomo. El pelaje tiene parches de cualquier color.
Poseen una banda blanca muy definida en la nariz.  El papillón es una raza inteligente y adaptable, a veces se torna posesivo con el dueño, esta muy atento a ruidos o presencia de extraños.

Cuidados:

A los papillon de pelo corto se les puede realizar un cepillado suave a la semana, si el animal es de pelo largo se lo debería cepillar diariamente con un cepillo suave.
En ambos casos se los baña una vez al mes con agua tibia y shampoo, secándolo bien y arropándolo luego del baño.

La raza tiene como característica ser limpia y no despedir olores, el pelaje sedoso se mantiene en buen estado si se le da atención diaria. Las uñas pueden ser recortadas periódicamente y se le debe realizar una limpieza regular de los dientes.

La raza puede sufrir algunos problemas de salud como ser desordenes oculares y de rodilla. Es un animal que suele ser sensible a los analgésicos de uso común.

Se caracteriza por ser un perro que se mantiene alerta, gustoso por el juego y amistoso, ideal para persona activas

 

adiestramiento canino
 

 

index