mejores razas de perros
 

Pekines

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

pekines

pekines

cachorros

 

 

El perro Pekinés es un animal que es venerado por los chinos desde la antigüedad, este animalito logra su felicidad simplemente acostado en la cama de sus dueños o sobre la falda de ellos.

Dentro de la corte imperial de Pekín esta raza fue muy mimada, los miembros de la realeza llevaban a los animales más pequeños dentro de las mangas de sus vestimentas.

Posee un pelaje llamativo, es muy desflecado y ondeado, se encuentra en varios colores, pero no en blanco ni color higado. La cara de este perro es chata, con un hocico oscuro y arrugado. Las orejas son curvas y tienen forma de corazón. El caminar de este animal es característico de la raza, bamboleante.

Lo caracteriza el afecto por su dueño y la relación distante que posee con extraños, es un animal difícil de entrenar, pero es muy valiente y guardián. No se lo recomienda para hogares en lo que haya niños pequeños, recomendación que se hace para cualquier tipo de perro faldero.

Cuidados:

En lo que se refiere a los cuidados de esta raza se debe de tener en cuenta que es esencial un acicalado diario, cuidando mucho la zona de los cuartos traseros, donde el pelo se suele enmarañar o ensuciar más. Una característica de las hembras es que pierden subpelo en las épocas de celo.
El baño es recomendable hacerlo con shampoo seco, y conviene que sea en forma regular. Se debe realizar una limpieza de la cara y ojos todos los días, y chequear que no tenga suciedad pegada debajo de los pies.

A esta raza de perro no le agrada el ejercicio, realizar unos juegos cortos es suficiente. La alimentación no debe ser especial, es suficiente con una dieta de alimento balanceado, se debe tener cuidado porque es una raza que tiende a engordar fácilmente.

El Pekinés tiene tendencia a adquirir problemas respiratorios, a causa de su cara chata, algunos llegan al punto de tener que ser corregidos por medio de la cirugía. Propensos también a infecciones cutáneas y a problemas en sus ojos saltones, muy sensibles, son proclives a úlceras de córneas y lesiones.

 

adiestramiento canino
 

 

index