mejores razas de perros
 

Perro de Agua Español

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

perro de agua español

perro de agua

videos de perros

Esta razas de perro es muy antigua, se desarrollo como pastor, cazador y ayudante de pescadores. En Andalucía es donde se encuentra la mayor cantidad de ejemplares, lugar donde se produjo su nacimiento. Junto con la cornisa Cantábrico son los lugares más poblados por la raza.

Este animal tiene una fisonomía y conformación de su pelaje que se adapta a las cambiantes épocas de encharcamiento y sequía de las marismas. Muchos consideran a esta raza como la que originó al popular Caniche.

Este animal rústico posee formas armoniosas, con una vista, oído y olfato muy desarrollados.

Posee una cabeza muy fuerte, con un porte elegante, los ojos son un poco oblicuos, algo separados, con una mirada que es muy expresiva. El iris de esta raza es de un color avellana que puede llegar a castaño; las orejas tienen una inserción media, son triangulares y caídas. Posee un cuello corto, pero muy musculoso, no posee papada.

El perro de agua español tiene un cuerpo robusto, con una línea superior recta y una cruz poco pronunciada. La cola es de inserción media, la suelen amputar entre la segunda y la cuarta vértebra coccígea.

El animal posee una energía que no se agota, la marcha que prefiere es el trote, pero también puede desarrollar una amplia clase de carreras, saltos, giros y quiebres con gran espectacularidad.

El pelaje del perro de agua es rizado, del tipo lanoso, es ondulado a espiralado cuando el pelo es corto, y forma cordeles si se lo deja largo. En esta raza no se admiten los tricolores, y los colores pueden ser blanco, negro y marrón o blanco con manchas negras o marrones.

Es una raza de perro alegre, trabajador, valiente, obediente y equilibrado, por lo que su capacidad de aprendizaje es muy buena y logra que se amolde a variadas situaciones.

 

adiestramiento canino
 

 

index