mejores razas de perros
 

Pinscher Miniatura

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Pinscher Miniatura

Pinscher Miniatura

 

 

 

 

Origen

Raza de perro diminuto.
Mas allá de que la mayoría tienen características morfológicas del doberman a escala reducida, no es un ejemplar descendiente de ese, como puede serlo un caniche enano del caniche o el schnauzer enano del schauzer .

El pinscher miniatura posee su origen y creación en la Alemania de hace algunos siglos y fue muy popular entre el año 1905 y el año 1914.
Este no se creo de forma significativa fuera de Alemania hasta después de la primera guerra mundial excepto en los países escandinavos.

Descripción:

Es un perro de cráneo plano, en disminución hacia el hocico, oscuros ojos y ovalados, cuello graciosamente curvado y una ancha cola de un gran y alto porte.
Su cuerpo es macizo y realmente musculoso y fibroso. El pelaje es espeso, brillante y duro, puede este ser negro con manchas castañas, rojas o amarillas.
Los mantos blancos o grises con manchas amarillas, negras o rojas son considerados defectuosos. El pinscher miniatura mide alrededor d4e unos 29 centímetros a la cruz, los machos suelen pesar entre los 2,7 y los 4,5 kilogramos y las hembras entre los 2,9 a los 4,5 kilogramos.

Carácter:

Es un muy apreciado perro, este es utilizado principalmente como un animal de compañía, además de ser un perspicaz guardián y un valiosísimo perro de exposición.

 

adiestramiento canino
 

 

index