mejores razas de perros
 

Podenco Andaluz

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Podenco Andaluz

Raza Podenco Andaluz

 

 

 

 

Origen

Este perro llego desde la península ibérica, extraído posiblemente por los fenicios, los cartagineses y por los romanos, es una de las mas antiguas razas y sus orígenes se remontan al año 3400 antes de nuestra era, prueba de esto son los indicios antiguamente tallados en las tumbas de los faraones.

Descripción:

La larga cabeza, estrecha en forma de cono truncado pequeña con relación al cuerpo. Su hocico  es prominente y su trufa presenta un color carne con muy amplias fosas nasales. Sus ojos son oblicuos, diminutos y de un color ámbar claro. Sus orejas son rígidas, y se hallan dirigidas hacia delante.
El general aspecto del cuerpo es simétrico, levemente mas largo. La cola es de una baja inserción, pasando entre las piernas.
Las patas son aplomadas, largas dando la impresión de un delgado y ágil y fuerte animal.
El pelo es liso, largo o duro. El color de este mismo puede variar entre el blanco y rojo como un tono uniforme n cada uno de estos casos o se puede presentar en estos dos tonos juntos. La altura oscila entre los 66 a los 72 centímetros en el caso de que este fuera macho, y de 60 centímetros a 67 centímetros en el caso de las hembras.

Carácter:

Es un muy ágil y astuto animal, además de ser asombrosamente fuerte, y de ser muy empleado en las actividades de caza, a causa de sus cualidades y habilidades de buen cobrador.

 

adiestramiento canino
 

 

index