mejores razas de perros
 

Pointer

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Pointer

Raza Pointer

 

 

 

 

Origen

Es un excelente perro de caza de un gran tamaño que se guía por su mas marcado instinto, el olfato, este es un animal que es instruido para indicarla señalización y localización de un instrumento, persona o cualquier objete del que se le suministre al menos una prueba olfativa, la cual previamente deberá analizar, para así poder detectar en que dirección y trayecto se halla la misma. Este animal una ves que hallo  lo que estaba buscando se mantiene tieso,  apuntando con el hocico el determinado lugar en donde se encuentra el objeto.
Antiguamente se objetaba que este animal se había originado en España desde allí comenzó a extenderse a otros países, sin embargo hoy se sabe que el pointer comenzó principalmente a emplearse en Porugal, Europa del Este y las Islas Británicas al mismo tiempo que en España.

Los primeros pointers de los que se hallaron registros y testimonios son unos perros ingleses del siglo XVII.
La raza denominada comúnmente pointer ingles, se genero en la cruza de ejemplares de foxhound, galgo ingles, sabueso San Huberto, y quizás de spaniel.
Ya a principios del siglo XIX, con muchas razas de setter para hacerlo mas dócil.

Descripción:

El pointer actual es un perro de caza ideal, flexible y delgado, con un suave y cortó pelaje de color blanco con naranjas manchas, limón o negras.
Este animal pesa entre los 20 y 34 kilogramos y mide entre 58 y 71 centímetros a la cruz.
Posee el cráneo por lo general ancho, un largo y cuadrado hocico, unas largas y sedosas orejas, las cuales descienden de lado a lado de la cabeza, medianos ojos, los cuales pueden hallarse en color negro o marrones. Profundo pecho, fuerte lomo y cola, por lo general esta suele ser totalmente larga, se estrecha de la base a la punta.
Esta raza se encuentra directamente relacionada con los pointers alemanes de pelo duro y de pelo corto.

Carácter:

Es un animal sumamente ágil, dócil, y vivaz, además de ser un ejemplar perfecto para el desarrollo y participación de actividades de caza.

 

adiestramiento canino
 

 

index