mejores razas de perros
 
adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 


 



INTOXICACIONES

Hay sustancias con un elevado nivel de toxicidad para nuestras mascotas. Si se ingieren pueden causarle la muerte. Y nuestro pésimo error es dejar ciertas sustancias a su alcance, como venenos para insectos, cucarachas etc.

Si sospecha de la ingesta de estos venenos revise si su perro presenta:

  • vomito con sangre
  • hemorragias
  • carencia de apetito
  • diarrea
  • dolor en la panza

Si ves que sucede esto, toma una pequeña muestra de los vómitos y llévalas a analizar, junto con el animalito para que se le pueda dar un tratamiento especifico.

Una solución rápida si sospecha de la ingesta de veneno por parte de su mascota: brindele de beber leche o agua para que el veneno se vaya diluyendo porque si usted hace que el perro vomite se pueden provocar quemaduras de grado elevado.

Si su mascota trago una sustancia toxica Si el perro ingirió una sustancia tóxica no destructiva, hágalo vomitar, ubicando sus dedo en la garganta de ellos y luego apriete su estomago para ayudarlo a que largue todo. Otra alternativa es darle agua oxigenada. 

Si el perrito presenta convulsiones, evite que se lastime. Igualmente se podrá cuidar solo. De no ser así, tiene que estar usted para ayudarlo.

 

adiestramiento canino