mejores razas de perros
 

Rafeiro Do Alentejo

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Rafeiro Do Alentejo

 

 

 

 

 

Origen

Es este animal descendiente de los grandes y enormes perros, en las montañas tibetanas hace unos miles de años.
Estos mastiffs emigraron de una lenta forma hacia el oeste cruzando así los Balcanes, siguiendo las regiones romanas del mar negro a orillas del atlántico.

Durante muchísimos siglos estos perros fueron perfeccionándose y comenzaron a adoptar algunas características propias y totalmente personales. Se podría decir que el rafeiro, es uno de los descendientes del perro pastor de anatolian y el mastiff español.

En Portugal, con las diferencias geográficas y climáticas entre el norte y del sur, se dio a conocer la necesidad de movilizar al ganado anualmente en la búsqueda infinita de mejores pastores.

De esta manera, durante siglos, las enormes manadas, las cuales eran acompañadas por mastiffs, fueron conducidas entre la región norteña Douro y el Hinterland de alentejo.
Lugar en donde se adoptaron y comenzaron a ser empleados como una protección para las manadas.
Recién en el año 1953 se fija completamente el estándar del rafeiro do alentejo.

Descripción:

Es un corpulento y robusto animal, pacifico y sobrio.
Con un gran cráneo el cual se halla proporcionalmente amplio y redondeado, Sus ojos son oscuros y suelen ser muy expresivos.
Sus orejas son de un tamaño mediano, en forma triangular, con sus extremidades redondeadas colocadas a medio camino a lo largo del cráneo, el cual comenzaba a doblarse en la base.
Es poseedor de una esbelta silueta y muy convexa por cierto y los varones son aun mas grandes y poseen una mas abultada cabeza que las hembras.
Su cuello es corto y realmente resistente, con una regular papada, su tronco es notablemente robusto, musculoso e inclusive abultado, Su pecho es amplio y profundo.
Posee fuertes miembros, y verticales, desde cualquiera de sus ángulos. Es un animal de largo dorso y este se encuentra curvado en la zona de la cola. El pelo es de una longitud media, derecho y grueso además de que este sea completamente denso, su color puede variar notoriamente entre el tono negro, rojizo o amarillento, rayado o blanco-manchado.
La altura de los machos oscila entre los 66 centímetros a los 75 centímetros, y su peso varia entre los 50 kilos a los 60 kilos. En el caso de las hembras su altura varia entre los 64 centímetros a los 70 centímetros y su peso suele comúnmente variar entre los 45 a los 55 kilos.

Carácter.

Es relativamente inactivo, por tratar de evitar los términos que se encuentren rondando cerca de la tan típica palabra de Vagancia, aunque estos casos se hallan si el animal se encuentra viviendo en un departamento, debido a esto ansia con tantas ganas los paseos. Además de un sinnúmero de cualidades este animal se destaca usualmente por su fidelidad y afectuosidad.

 

adiestramiento canino
 

 

index