mejores razas de perros
 

Rhodesian Ridgeback

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Rhodesian Ridgeback

Raza Rhodesian Ridgeback

 

 

 

 

Origen

Este animal es originario de Sudáfrica, testimonios que nos brindaron algunos esqueletos y otro tipo de restos óseos hallados en la zona de Sudáfrica y rhodesia , indica wuer también los perros asiáticos son desendientes de esta exoticaraza.
Por lo cual se trata de una raza autóctona empleada por los indígenas para cazar.
La llegada de los conquistadores, hizo que esta raza se encontrara difundida y entrenada con mayor severidad. En la segunda mitad del siglo XIX eran estos empleados en los safaris, este posee una admirable valentía, ya que en estos safaris, al ver a un león reaccionaba atacante y sin mostrar miedo, estos animales podían atacarlo y hacerle frente a un león estando solo en grupos, y este comienza a ladrar sin cesar para que de esta forma logre acaparar la atención del cazador.
En la actualidad estos perros son empleados como animales de vigilancia y de defensa.

Descripción:

Es un perro con muy buena osamenta, es de una contextura musculosa y de una fuerte constitución.
Su cabeza usualmente es alargada, con unas colgantes orejas, un profundo hocico y una fuerte dentadura muy bien desarrollada.
Sus ojos se encuentran moderadamente separados y distanciados entre si, ademas estos son de una redondeada forma y son notoriamente brillantes, de  de un color que manifiesta severa armonía con el tono de la capa.

Sus extremidades son muy musculosas y tiene un potente tronco, La alzada en el caso de los machos  es de 63 centímetros a 68 centímetros y las hembras varían entre los 61 a os 66 centímetros.
El peso en el caso de los machos es de 34 kilos y en el caso de las hembras esta varia entre los 29 kilos. Su piel se encuentra tensa, y pone en relieve la musculatura subyacente y esta se encuentra cubierta por un muy corto pelo, brillantye y duro, este es también muy bien adherido en todas partes del cuerpo.
A pesar de esto, lo que mas lo caracteriza a este singular perro es su anatonomia y la franja a contrapelo en la parte de la espina dorsal, de la cual deriva su mismísimo nombre.

El color admitido es amarillentos en sus diversas y variadas tonalidades, solo que esta gama no puede ser interrumpida, en ocasiones con un poco de blanco sobre su pecho, pero esto no es muy admisible y muy visto por lo general, además este no se extiende jamás ni al vientre ni a sus extremidades.

Carácter:

Es un excelente animal para la vigilancia y para la implementación de la defensa, además este se torna sumamente  obediente ante las leyes y ordenes impuestas por su amo.

 

adiestramiento canino
 

 

index