mejores razas de perros
 

Rottweiler

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

rotwailer

Raza rotwailer

 

 

 

 

Origen

El rottweiler se origino a través del cruce de los perros que llevaban los romanos consigo, antiguos molosos tibetanos, n el norte de Europa, un buen ejemplo de este es el bullenbeiser, el cual ya ha desaparecido.

El cambio de las políticas para el traslado del ganado, lugar en donde se prohibió la implementación de las carreteras, y el cambio del perro por el asno, de esta forma hizo que desapareciera el rottweiler Metzgerhund, de igual forma era conocido antiguamente este animal.

 En el año 1905 las autoridades de rottweiler, quienes se encontraban dispuestos a recuperar esta raza otorgaron subvenciones por cada lechigada nacida.
En el año 1907 el club alemán de esta raza anima esta crianza. En los alrededores de la década del 50´ se comenzó a buscar la crianza y el nacimiento de perros con cabezas mas robustas y fuertes, además de que estas sean concretamente resistentes, malares sobresalientes y cortos hocicos, fueron el principal motivo por el que estos ejemplares incrementaron su peso de gran forma y estos llegaron a sobrepasar los 55 kilogramos en algunas ocasiones.

Descripción

Es un muy resistente animal, poseedor de un compacto cuerpo y este es bien robusto y musculoso, su tamaño varia entre mediano a grande.
SU cuerpo presenta gran rudeza y agilidad, su cabeza es de un tamaño mediano, poseedor de un ancho cráneo entre las orejas, con negros labios, y un hocico que es de una forma prácticamente recto, con una base totalmente ancha y con una disminución media; su trufa es aun mas ancha que redondeada en su totalidad, este se halla siempre en tono negro, sus ojos tienden normalmente a tener la forma de una almendra y de un tamaño medio,  su color por lo genérela en casi todos los casos se hace presento en un tono pardo oscuro, además de todas estas cualidades sus parpados se encuentran pegados.

La altura a la cruz varía en los machos desde los 61 a los 68 centímetros, siendo el ideal entre los 65 a 66 centímetros, y en el caso de las hembras, esta varía y oscila entre los 56 y 63 centímetros, y la ideal es de 60 a 61 centímetros.

Su dorso es prácticamente recto en su totalidad, además de ser realmente resistente, y con la región dorsal corta.

Su cola es notablemente firme, y esta se secciona típicamente a la altura de la primera o segunda vértebra.
Ambas extremidades suelen ser rectas y estas no se encuentran muy juntas entre si.

Su color es en todos y cada uno de los casos el negro, en ocasiones se puede hallar con algunas manchas castañas, y estas se encuentran bien marcadas y definidas en la zona de las mejillas sobre  sus ojos, y por debajo del origen y principio de la cola, la base del cuello, hocico, pecho y patas.

El manto posee dos tipos de pelo, uno que posee una longitud media, la cual sirve como cobertura, ya que es duro, macizo, denso y pegado a la vez; y el otro emitiendo la función del súbelo, que no asoma al primero.

En las patas traseras este puede llegar a ser un poco mas largo.

Carácter

Es un muy afectuoso animal además es obediente y muy decidido. Este es un amante sin igual del trabajo, y es un muy buen animal para ser adiestrado. Ante cualquier tipo de amenaza este perro actúa con veloces y sigilosos movimientos, además posee una inigualable capacidad combativa. Posee sus sentidos en el máximo nivel de desarrollo motivo que lo convierte en un excelente perro de vigilancia.

 

adiestramiento canino
 

 

index