mejores razas de perros
 

Saluki

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Saluki

Raza Saluki

 

 

 

 

Origen

Es una muy antigua raza, la cual data de la época de los faraones egipcios. Su nombre es originario probablemente de la antigua ciudad de salud en Yemen.
En el año 1985 le otorgaron a una mujer inglesa dos ejemplares de esta exótica raza, que importo a su país. Fue reconocido por la sociedad canina de Gran Bretaña recién en el año 1923. Y en EE. UU.

Descripción

Este es un animal de una apariencia levemente alargada. Su altura a la cruz oscila entre los 58.5 cm. a los 71 cm. Este perro es poseedor de una larga y estrecha cabeza; de un amplio cráneo con un estos levemente cargado; la trufa se halla tan solo en los tonos negro y marrón; sus ojos son enormes poseedores de una forma de avellana estos tienden usualmente a hallarse del mas oscuro de los colores hasta el marrón mas claro.
Sus orejas poseen una alta implantación y estas suelen por lo general ser largas.
Su cola es realmente larga y con una alta implantación además de encontrarse levemente curvada. Su manto es totalmente liso de una suave textura, hay abundantes flecos en la parte trasera de los miembros anteriores y sobre todo en aquellos posteriores.

En esta admirada raza todos y cada uno de sus colores son admitidos, además de permitirse también un sin numero de combinaciones de estos. Sus miembros anteriores son rectos y alargados del codo al carpo.
Posee una plana osamenta; sus miembros traseros se encuentran compuestos por anguladas rodillas y bajos corvejones.

Carácter

Es un animal suma y totalmente noble y afectuoso con su amo este es un animal reservado y no es para nada desinhibido cuando se halla en presencia de extraños.

 

adiestramiento canino
 

 

index