mejores razas de perros
 

Samoyeo

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Samoyeo

 

Raza Samoyeo

 

 

 

Origen

Los Amoyeos eran un pueblo del norte, el cual manifestó y origino una raza de perro los cuales eran empleados para preservar su rebaño de renos y para tirar de sus trineos.

Este perro fue obtenido sin ninguna cruza con un zorro o lobo.
Su hábitat natural es la nieve y el frió, en el año 1889, los británicos importaron perros de esta raza que se hallaban en color blanco, negro, chocolate y crema.

La elaboración del primer estándar redactado en el año 1809.Este perro fue de una gran ayuda para fijar el tipo de color y fue “Kara Sea” nacido en el año 1924.

Descripción

Es un bellísimo animal con un enorme grado de fuerza y agilidad.
Su cráneo es ancho y en forma de cuña; su cabeza no posee una forma redonda; su hocico es proporcionalmente mediano; usualmente su trufa es de color negra; sus ojos se buscan principalmente y que se encuentren separados y profundos, en forma de almendras los bordes del ojo son también preferentemente de color oscuros; sus orejas son fuertes y gruesas, erectas triangulares y algo redondeadas en la punta.

La talla de los machos oscila por lo general entre los 54 y 65 cm. entre los cuales la preferente es de 57 cm. Y en el caso de las hembras oscila entre los 50 y 56 cm. preferentemente 56 cm.

La cruz no es la parte mas elevada del cuerpo, posee fuertes y arqueados globos; el espinazo es recto hasta el lomo, de una longitud mediana, además es muy musculosa.
El perro debe ser tácticamente cuadrado y se encuentra aprobado que las hembras sean un poco mas largas. Su cola se encuentra moderadamente baja.
Sus extremidades delanteras deben ser menores en el corvejón cuando se encuentra baja. Las extremidades posteriores son rectas y paralelas, si son observadas desde atrás.

Los colores admitidos suelen ser:
Los blancos puros, los blancos y biscuit o la totalmente crema.
Su pelaje posee doble cobertura, posee una base inferior la cual crece para así originar la capa exterior, la cual debe estar libre de rizos.
Tanto los machos como las hembras poseen una gola alrededor de su cuello siendo así en los primeros aun más prominente.

Carácter

Es un muy amistoso perro, además este es amante de los juegos es muy asiduo a los paseos y le agrada el agua.
No es apto como perro de defensa, a causa de que es un animal muy dado y en su mentalidad se encuentra la idea fija de que todos son amigos.
A la hora de adiestrarlo lleva es mucho mas difícil dado que el trata en todo momento de hacer siempre lo que desea.

 

adiestramiento canino
 

 

index