mejores razas de perros
 

Schipperke

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Schipperke

Raza Schipperke

 

 

 

 

Origen

Es un animal originario de Bélgica. Se objeta que sus orígenes se remontan al siglo XVI el príncipe Guillermo de Orange, rescato a dos perros negros sin cola de un asesino.

Se cree que en la cruza intervino el Spitz o el pastor belga esta raza fue reconocida por la Real Sociedad del Schipperke de Brucelas en el año 1886, y se le otorgo un estándar oficial en el año 1904. Fue empleado como un animal de compañía y un perro de vigilancia.

Descripción:

Esta raza es poseedora de una cabeza que hace referencia a la del zorro, de una frente bastante ancha, un ligero stop y un afilado hocico.
Sus ojos son algo ovalado y las orejas pequeñas y triangulares la cual permanentemente y en la mayor parte del tiempo las lleva erguidas. Su pecho es ancho y sus costillas son salientes. No posee cola y en el caso que naciera con ella seria inmediatamente amputada.
Su pelo es duro y abundante es mucho mas largo alrededor del cuello que en la parte anterior a las patas traseras. Se halla en un color negro uniforme.

Carácter:

Es muy afectuoso con los niños además de ser un excelente perro de vigilancia. Además es un incansable corredor, el cual es totalmente amante de los espacios abiertos.

 

adiestramiento canino
 

 

index