mejores razas de perros
 

Schnauzer Gigante

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Schnauzer Gigante

Schnauzer Gigante

 

 

 

 

Origen

Una teoría formulada por el doctor caloaminus, tomo el schanauzer mediano y de esta forma lo cruzo con otros tipos de raza, las cuales no se lograron dar a conocer, sin embargo se especula que probablemente pudo haber intervenido el Bouvier. Como resultado obtuvo a un perro en el año 1895.

También se afirma que este animal se origino a través de cruces entre boyero de pelo duro y entre el dogo alemán y por ultimo otra teoría afirma que el schnauzer mediano fue cruzado con el afdcarkan , el cual es un perro ruso de enorme tamaño.

El primer estándar de la raza fue creado en el año 1923, en este mismo se especifica que las características deben usualmente ser de los schnauzer medianos, pero con mayor  altura.

Descripción

Es una copia de su mediano pariente, sin embargo este se presenta a mayor escala.
Su cabeza es usualmente fornida y larga, su hocico es típicamente robusto y este finaliza con una forma de cono tronchado; su trufa es de un color negro, al igual que sus labios, los ojos apuntan hacia delante de forma ovalada y oscura, sus orejas son de alta inserción y estas se hallan cortadas en dirección vertical.

En su dorsal se hace presente una leve curva la cual ligeramente redondea la inserción de la cola.
Su altura oscila entre los 67,5 centímetros en el caso de los machos y en el caso de las mentas esta oscila entre los 62,5 centímetros.
Su altura a la cruz es casi similar a la longitud del cuerpo.
Su cola es de una alta inserción, y por lo general se acostumbra amputarle en  e la tercera vértebra.
Sus patas delanteras son rectas en su totalidad, y parecen prácticamente sin movilidad si son observadas desde la parte trasera, además de poseer resistentes huesos.

Sus patas traseras poseen un importante Angulo, lo cual facilita la actividad realizada por el animal.

Su pelo es una cobertura además de ser áspero y realmente duro, con un súbelo lanoso.
Su cabeza adolece  de súbelo, y sus cejas y barba son largas. Lo cual es una característica que identifica muy bien a esta raza.
El color en que estos ejemplares son hallados son: Negro, grises, y negros entreverados de una forma uniforme en todo el manto.

Carácter

Es un muy cariñoso y adiestrable animal. Este se halla la mayor parte del tiempo pendiente de su familia y de sus amigos, además este protege con toda fidelidad a su dueño, de igual forma que lo hace con los niños, y este en ningún momento se le atraviesa algún pensamiento de duda en cuanto a defenderlos, en el. Supuesto caso que se presentara algún tipo de inconveniente u amenaza.
Es un ejemplar de un muy dócil carácter, y este como bien se encuentra expresado anteriormente, no trae problemas en el proseso de enseñanza.

 

adiestramiento canino
 

 

index