mejores razas de perros
 

Schnauzer Miniatura

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Schnauzer Miniatura

Schnauzer MiniaturaSchnauzer Miniatura

 

 

 

 

Origen

Este animal, en el proceso de miniaturización eran seleccionados los perros más pequeños de esta raza en tamaño mediano, los cuales fueron cruzados, con el affenpinscher y barbet.
Mas allá de que exista otra teoría, la cual afirma que este es descendiente de cruces realizados entre schnauzer   mediano, y pomeria.

Esto explicaría el manto de un tono uniforme dado que los multicolores rara vez se hacen presentes.
Y por ultimo se origina la idea  de la cruza con el fox terrier, esto explicaría sin duda alguna el tono del manto.

No se puede afirmar rotundamente los motivos que promovieron la elección de estos perros pequeños.
Los datos bibliográficos acerca de esta raza miniatura derivan de la primera edición  del Pinscher Schnauzer Zuchtbuch, en el año 1879.
A pesar de esto, no es si no hasta el año 1898 cuando recibe el nombre del primer ejemplar con estas cualidades, su denominación era, “Rocco Fulda Liliput”.

En Alemania estos fueron conocidos en sus inicios como pinscher de pelo duro.
Como raza fue reconocido en el año 1907 en Gran Bretaña y a Estados Unidos llego en el año 1925, es en este lugar, en donde esta raza es una de las mas solicitadas.

Descripción

Posee una robusta cabeza y alargada a su ves, su stop parece claramente determinado entre sus cejas, sus ojos son de colores por lo general oscuros, con una ovalada forma y una ubicación semilateral; las orejas son de una alta implantación, alzadas y cortadas,
Su estatura varía entre los 30 y los 35centimetros desde el suelo a la cruz. Su cola es al igual que sus orejas de una alta implantación, ademas por lo general esta se halla todo el tiempo erguida, y es prácticamente una tradición amputarla en la tercera vértebra.

Las patas delanteras muestran gran solides, con un notable musculatura. Sus patas traseras son muy fornidas, con músculos que se encuentran en partes bajas y  estos se encuentran descendiendo  de una manera oblicua.

Su pelo se halla compuesto por un súbelo, uno de cobertura corto y otro duro. Una de las principales características que destacan a esta tan popular raza son sus espesas cejas y áspera barba.
Su color puede normalmente variar entre el negro puro y plata, el blanco, los tonos que van del gris acero al gris plata y el sal y pimienta homogéneo.

Las manchas blancas  en la cabeza no son deseables, y tampoco suelen estas ser admisibles en el pecho o patas.

Carácter

Es un animal de un muy buen carácter, además es hiper cariñoso con su entorno familiar, en especial con los niños.
Este animal se destaca en las actividades de vigilancia, ya que es realmente desconfiado con aquellos a los que este considere extraños.

 

adiestramiento canino
 

 

index