mejores razas de perros
 

Schnauzer Standard o mediano

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Schnauzer Standard o mediano

Schnauzer Standard o mediano

 

 

 

 

Origen

En la parte sur de Alemania ç, durante siglos existía un perro conocido como pinscher, del cual se encontraba un sinnúmero de variables en cuanto al color y a los diversos pelajes. De acuerdo a las particularidades fue dividido en Gratthaar-pinscher, de un sedoso pelo, y Rauhhaarige-pinscher, de unos pelos completamente duro.

Estos últimos se dieron a conocer como Rattenfanger, palabra que significa caza ratas.
Para lograr los Schnauzer tal y como los conocemos en la actualidad, se buscaba particularmente eliminar prominencias, los maseteros salientes, el pelo suave, el hocico afilado y ojos particularmente claros.

Descripción

Es un perro poseedor de duro pelo, tamaño mediano y fuerte a su vez. Su cabeza es robusta y alargada, su trufa es de color negra y esta misma se halla  redondeada en la parte superior, sus ojos son de tonos oscuros, las orejas suelen ser, no en todos los casos, de inserción alta, estas comúnmente suelen ser amputadas.

La altura oscila entre los 45 centímetros a los 50 centímetros. Su cola la lleva erguida y esta se halla con una alta inserción, además esta es por lo general y en casi la mayor parte de los casos es amputada en la tercera vértebra.

Sus patas delanteras son voluptuosas  y estas a su ves denotan gran firmeza.
Sus patas traseras son también musculosas y descienden oblicuamente…

Carácter

Es un perro que puede ser empleado ya sea en trabajo, como de compañía.
Es además un muy buen perro con la familia y en especial tienden normalmente a tener una preferencia realmente notable por los niños.

 

adiestramiento canino
 

 

index