mejores razas de perros
 

Scottish Terrier

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Scottish Terrier

Scottish Terrier

 

 

 

 

Origen

Este es proveniente de una muy antigua raza la cual comúnmente era empleada para la caza de animales que habitaban en, madrigueras.
A partir del siglo XIX, se obtienen datos de unos perros de nombre Skye Terrier, los cuales son ciertamente similares al Scottish terrier.

En el año 1890 el kennel club cambio el nombre de aberdeen por el que hoy en la actualidad conocemos, y en el año 1833 se fundo el club de la raza.

Descripción

Es un dinámico y ligero perro. Su cabeza es larga y se halla muy bien proporcionada en relación a la estatura del animal, posee una gran trufa, y sus ojos son de forma de almendra y se encuentran profundamente hundidos bajo las cejas, sus orejas son de una contextura delgada, con forma de punta y alzadas, situadas en la parte superior del cráneo.

El peso tanto en los machos como en las hembras es de 8,6 a 10,4 kilos, y su altura oscila aproximadamente entre los 25,4 centímetros.

Su cola es realmente gruesa con una angosta parte en la punta.
Sus patas traseras son realmente fuertes.- Los colores en los que este animal se presentan son el negro, trigueño o atigrado en cualquier color.
Y en EEUU se permiten aun mas colores, Independientemente del color su manto debe encontrarse pegado al cuerpo. Su pelo es totalmente resistente.

Carácter

Es un muy fiel y leal perro, además de ser muy independiente y tranquilo.
Sin embargo además de esto destaca su gran valentía, en momentos en los que le tiene que hacer frente a sus enemigos, y siendo de esta forma muy reservados con aquello que no conoce.

 

adiestramiento canino
 

 

index