mejores razas de perros
 

Siberian Husky

adiestramiento
Bookmark and Share  
Index

Razas
(Seleccione debajo la letra con la que comienza)

 
Cachorros
Adiestramiento
Edades del Perro
Cura de Heridas
Primeros Auxilios
Razas perros peligrosos
Razas perros grandes

 

Siberian Husky

Raza Siberian Husky

 

 

 

Origen

Su nombre data de su lugar de origen, y del nombre que le brindan los esquimales a los trineos utilizados en el noroeste de Canadá, ya que estos perros en un principip0 se encargaban de tirar de los trineos.
Los primeros perros siberianos fueron criados por los chukchi, un pueblo esquimal asiático, quienes los empleaban como un animal de tiro.
Hacia el año 1925 obtuvieron la popularidad, cuando una epidemia de difteria en nome, donde la estación de tren más cercana estaba a 658 millas, y el único medio de transporte para los enfermos era el trineo.
En el año 1932 surgiría el primer ejemplar de esta raza, dos años después de que esta raza fue oficialmente reconocida  este mismo fue publicado en su estándar.



Descripción

Es un perro de trabajo, de gran contextura y un  muy rápido caminar. Su cráneo es de mediano tamaño el cual se halla proporcionado en relación al cuerpo, y el hocico posee la misma longitud que el cráneo. Sus ojos son en forma de almendra, y su trufa se halla en tonalidades oscuras cuando este ejemplar e de tonos mas claros.
Sus orejas son triangulares y de mediana talla, de alta implantación sobre su cabeza, arqueadas en la parte posterior y firmemente derechas. La estatura de los machos se encuentra entre los 53,5 a los 610 centímetros y las hembras entre los 50,5 a los 56 centímetros.
Su cola se encuentra cubierta de pelo de mediana longitud, similar a la del zorro y bajo la parte superior del lomo. Ambas patas son paralelas y se hallan moderadamente separadas.
Su subpelo es dócil y tupido y de suficiente longitud para soportar el pelo externo, el cual es recto y apretado, liso y a la vez suave.

Carácter

Es un animal muy extrovertido, atento y realmente amigable.
No se siente intimidado por los extraños, a causa de lo que no es muy útil para la vigilancia. Es u muy sociable perro y es notoriamente apegado a su familia, sabe distinguir quien es el líder, sin embargo no se deja castigar sin razón.

 

adiestramiento canino
 

 

index